Estos conceptos son útiles para evaluar las elecciones económicas de un individuo. Es decir, las medidas de valor económico se basan en lo que la gente quiere, aun cuando no sea muy consciente de lo que desea realmente.
La teoría de la valoración económica se basa en preferencias y elecciones individuales. La gente expresa sus preferencias a través de las elecciones que hacen de acuerdo con sus ingresos o su tiempo disponible.
Josh Kaufman, autor del libro MBA personal, explica que esto implica que los comerciantes deben averiguar lo que sus clientes potenciales valoran más que el poder de compra del dinero que poseen. Identifica nueve valores económicos comunes que la gente normalmente considera al evaluar una compra potencial:
Eficacia
Velocidad
Fiabilidad
Facilidad de uso
Flexibilidad
Estado
Aesthetic Appeal
Emoción
Costo
Kevin Mayne, por su parte, indica que las cosas que son rápidas, confiables, fáciles y flexibles son convenientes, mientras que las cosas que ofrecen calidad, estatus, atractivo estético o impacto emocional son de alta fidelidad. Estos dos conceptos, conveniencia y fidelidad, determinan la decisión de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario